ASiGNACiÓN

Lo primero...

MUCHAS FELiCiDADES!

 

Y manos a la obra, porque seguro que lo que queréis es poder abrazar cuanto antes a vuestro peque. Así que, a continuación, se muestran los pasos que hay que seguir.

 

1. Redactar una carta al Child Adoption Center, aceptando la asignación. Tiene que ser una carta en inglés que se enviará al CAC mediante e-mail. No hace falta que sea traducida por un traductor jurado ni tampoco legalizada. Pero, parece ser que a las familias que han enviado su expediente mediante valija diplomática les piden que se legalice por el Ministerio de Exteriores español. Si fuera vuestro caso, pedirles a vuestros servicios sociales que, aunque enviéis la aceptación de la asignación por valija (los originales),  adelanten los documentos digitalizados por e-mail.

 

2. Welcome album: ya podéis empezar a preparar un álbum de fotos para que vuestro peque os conozca y vaya familiarizándose con vuestras caras. En el álbum podéis poner fotos vuestras, de vuestros familiares más allegados y alguna de vuestra casa, como por ejemplo, de su habitación. Este álbum tiene que llegar al orfanato 2 semanas antes de que viajéis a Tailándia a abrazar a vuestro peque. Por tanto, es una de las cosas que hay que hacer en cuanto antes.

 

3. Cuando recibáis la respuesta del CAC con la propuesta de fechas de Board  tendréis que escojer una teniendo en cuenta las orientaciones que os de la asistenta social del CAC.

 

4. Cuando ya lo sepáis tenéis que comunicar vuestro plan de viaje. Cuando os lo aprueven podréis que comprar los billetes de avión y reservar el alojamiento.  Hay que enviar los comprovantes de ambas cosas a la asistenta para que tenga constancia de ello.

 

5. Escanear el Welcome Album y enviarlo digitalizado al CAC. Después, enviar el Welcome Album junto con algun detallito para el peque mediante una empresa de mensajería internacional a la dirección del orfanato que os facilitará la asistenta social del CAC. Para evitar problemas en aduanas, hay estas opciones:
1 - Enviar el álbum por un lado y los juguetes por otro.
2- Enviarlo todo junto pero informar a la empresa de mensajería de que todos los gastos (incluídos los de aduanas) van a vuestro cargo.

3- Enviar el álbum junto a un cuento fino/cuaderno/libro de pegatinas (el cuento pasará como documentos).

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
AFAT Asociación de Familias Adoptantes en Tailandia