EXEDiENTE DE ADOPCiÓN:

Los documentos que hay que adjuntar en el expediente son:

1. Carta de solicitud de adopción, en la que se explica las características, las motivaciones, el perfil del menor y en la que os comprometéis a realizar los seguimientos que exige el DCY y a realizar los trámites necesarios para solicitar y registrar la adopción plena en España cuando obtengáis el visto bueno de las Autoridades Tailandesas.

 

2. Formulario oficial de solicitud de adopción.

 

3. Certificado de nacimiento (literal e internacional) que  expide el Registro Civil aunque también se puede socilitar por internet.

 

4. Copia compulsada por notario del pasaporte.

 

5. Certificado de matrimonio (literal e internacional) o de divorcio, en su caso que expide el Registro Civil aunque también se puede solicitar por internet.

 

6. Certificado médico oficial de buena salud física, estabilidad mental e infertilidad de los solicitantes, en su caso.

 

7. Certificado de absencia de penales (Modelo 790).

 

8. Certificado de empleo e ingresos que expide vuestra respectiva empresa.

   

    En el caso de  empresario autónomo:

    *declaración jurada emitida por el titular de la actividad donde consten los datos personales, descripción de la actividad y 

     los ingresos del ejercicio anterior finalizado. 

    *certificado de la Agencia Tributaria donde consten los ingresos de los 3 últimos años.
   
    En el caso de  trabajador autónomo:
    *certificado de la Junta provincial de Comercio dónde conste el establecimiento registrado.
 
9. Certificado de la última Declaración de la Renta, que se solicita en una oficina de la Agencia Tributaria o por internet.
 
10. Certificado de Domino, el cual certifica la propiedad de bienes y se solicita en las oficinas del Registro de la Propiedad.
 
11. Requisitos de entrada de un menor en España, autorización de entrada y residencia de un menor en nuestro país. Lo realiza la Comisaria General de Extranjeria y Fronteras -Unidad Central de Fronteras-. Se puede solicitar por fax al 91-322.68.42 / 44 o por e-mail a : cged.0086@policia.es. El teléfono de información es 91-322.69.21. Tenéis que especificar para qué necesitáis el certificado y pedir que consten todos vuestros datos: nombre completo de los solicitantes, DNI, fecha de nacimiento,dirección, teléfono,  país para el que se solicita y el nº de hijos para los que lo solicitáis. Cuando lo tienen os avisan para que lo vayáis a recoger en la Comisaria principal de vuestra ciudad.
 
12. Dos cartas de recomendación firmadas ante notario.
 
13. Cuatro fotos tamaño DNI de cada solicitante y ocho de la casa y de los hijos (si fuera el caso). Es interesante acompañar las fotos de un pequeño comentario en inglés.
 
14. Certificado de idoneidad original expedido por vuestros Servicios Sociales. El DCY pide que se renueve cada 3 años.
 
15. Informes psicosociales expedidos por vuestros Servicios Sociales. El DCY pide que se renueve cada 2 años.
 
16. Compromiso de seguimiento. Se trata de una carta expedida por los Servicios Sociales en la que se comprometen a realizar los seguimientos que exige el DCY (3 seguimientos bimensuales).  
 
17. Confirmación de la autoridad competente de que una vez finalizado el proceso de adopción de acuerdo con la legislación tailandesa, ésta será reconocida por la legislación española. Documento que expiden los Servicios Sociales.
 
18. Certificado conforme los futuros padres adoptivos han realizado un curso formativo de preparación para la adopción.
 
19. Normativa española en materia de adopción en inglés. 

 http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1288774502225/TextoPublicaciones.html

 

20. Des del año 2017 y sólo las familias monoparentales, a parte de todos los documentos citados anteriormente, también deben de adjuntar en el expediente un nombramiento ante Notario de los futuros tutores legales del menor en el caso que no se pudiera hacer cargo la solicitante de la adopción. 

        

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AFAT Asociación de Familias Adoptantes en Tailandia