PASOS  A  SEGUiR  ANTES  DE  ViAJAR  A TAiLANDiA

1. Cuando volvamos a España con nuestro hij@ será en régimen pre-adoptivo, no será una adopción plena. Por lo tanto, nuestros peques llegaran a España como "extranjeros". Para que vuestro hij@ pueda entrar y residir en España, tendremos que acercarnos a la Oficina General de la Policia (Extranjeria) que nos pertoque según nuestro empadronamiento. Recomendamos llamar antes para aseguraros que es allí dónde os van a poder hacer el trámite y si es el caso, pedir cita previa. Lo que deberemos solicitar es un informe para después poderlo entregar en la Embajada española en Bangkok para que ellos puedan seguir los trámites para que vuestro peque pueda entrar sin problemas a España. Para hacerlo os pedirán las copias de los DNI de los padres,  copia compulsada del certificado de idoneidad y de los informes psicosociales ( os los proporcionaran vuestros servicios sociales) y rellenar una solicitud, la de residencia por reagrupación familiar. 
 
 
2. Vacunas:   De momento, no hay ninguna vacuna obligatoria para entrar en Tailandia. Si queréis vacunaros debéis contactar con la unidad de medicina internacional que os pertoque según vuestro empadronamiento para que os informen de las vacunas que aconsejan. Allí también os daran consejos e información útil para viajar cómo adquirir un buen repelente de mosquitos porque es a través de su picadura que se transmiten muchas enfermedades. 

 
3. Siempre que se viaja no está de más registrarse en el Ministerio de Exteriores ya que en caso de alguna situación de urgencia os tendrían localizados. 
 
 
4. Para entrar en Tailandia se pueden solicitar visados. No es obligatorio ya que si es viaje de turista y se entra por via aérea, se pueden estar hasta 15 dias. 
Para que os puedan expedir los visados, hay que entregar los originales de los pasaportes, 2 fotos tamaño carnet,  fotocopias de los billetes de avión (ida y vuelta) y de la reserva de hotel. Esto significa que, hasta que el Child Adoption Center no os envie la fecha del board, no se puede organizar el viaje ni solicitar los visados. 
 
 
 
 
 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
AFAT Asociación de Familias Adoptantes en Tailandia