Quiero adoptar un menor de Tailandia.

En España, por el momento, no existe ningún OAA (Organismo Acreditado para la Adopción Internacional), antes conocidos como ECAI (Entidad Colaboradora de Adopción Internacional) para tramitar expedientes de adopción en Tailandia.  Los OAAs son entidades que facilitan previo contrato todo lo relacionado con la adopción: asesoran, gestionan los documentos necesarios para tramitar el expediente, informan a las familias, organizan el viaje y la estancia, entre otras.

 

Por lo tanto, las familias que optamos por la adopción en Tailandia no contamos con la posibilidad de contratar una  organización experta en tramitar adopciones, sino que tenemos que ser nosotros mismos los que recopilemos todos los documentos requeridos para presentar nuestro expediente. 

 

Aunque de entrada puede parecer una tarea complicada o todo un reto,  con ilusión, paciencia y actitud positiva se consigue, prueba de ello son todas las familias que lo han logrado, que desde 2012 son unas treinta. Así que nadie tiene que desanimarse porque no está sólo en esta aventura, en AFAT encontrará todo el apoyo y la ayuda que necesite.

 

Para hacernos una idea de los pasos que tendremos que seguir para solicitar la adopción de un menor o de un grupo de hermanos de Tailandia ver la página dedicada a este contenido.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
AFAT Asociación de Familias Adoptantes en Tailandia