Habéis oído hablar del cocooning?
Es hora de acordarnos de todo lo que nos han explicado, hemos leído y hemos aprendido de los diferentes profesionales relacionados con el hecho de adoptar.
Cada peque es único y su adaptación también lo va a ser, pero sí que hay unas premisas que creemos que son imprescindibles para favorecer su/nuestra adaptación y que seguro que las habéis oído/leído durante la espera:
- Para el peque puede resultar estresante lo que para nosotros puede ser bonito. Poneros en su lugar, acaba de perder todas sus referencias, necesita tranquilidad, comprensión y mucho love.
- TRANQUiLiDAD, es lo que necesitaréis todos en estos primeros días. El viaje de vuestras vidas va a ser muy intenso y necesitaréis tiempo para recomponeros. El peque va a necesitar estabilidad, las sorpresas, las visitas, los regalos, etc. no van a ayudarle. Necesita un tiempo para situarse y para ir comprendiendo que aunque todo ha cambiado va a estar muy bien.
- RUTiNAS: implementar una vida tranquila llena de rutinas para que el peque pueda ir interiorizando y anticipando lo que va a pasar y así vaya sintiéndose cada vez más seguro y pueda adaptarse a su nueva vida de la mejor forma posible.